Fútbol Nacional

La ‘Patrulla Juvenil’ de Colo Colo cayó por goleada ante Ñublense en Chillán

La ‘Patrulla Juvenil’ de Colo Colo se inclinó este sábado sin apelación por 5-1 en su visita a Ñublense, en compromiso disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El ‘Cacique’ perdió hoy una buena oportunidad de alcanzar el liderato exclusivo y se estacionó en el cuarto lugar de la clasificación con 10 puntos, con un registro de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su tercera victoria en el torneo, alcanzaron las 10 unidades y treparon hasta el tercer lugar de la tabla.

Recordar que los albos llegaron a este duelo con 17 bajas debido al Covid-19. El promedio de edad del equipo fue de 21 años y algunos hacieron su debut en el profesionalismo.

En el arranque de la brega, el joven equipo del elenco ‘popular’ mostró personalidad a la hora de construir juego y se paró de igual a igual ante el dueño de casa.

Fue así que no extrañó la apertura de la cuenta para los dirigidos por Gustavo Quinteros a los 16 minutos, a través de Juan Carlos Gaete El extremo definió con un potente remate cruzado dentro del área, dejando estático al arquero Nicola Pérez.

Con el correr de los minutos y hasta el pitazo final, la escuadra de Jaime García plasmó su mayor experiencia en el profesionalismo y consiguió estructurar un holgado marcador. A los 33’ llegó la paridad por obra de Maximiliano Quinteros, quien sacó un bombazo desde fuera del área que superó la resistencia del meta Julio Fierro.

Ya en el complemento, el local ejerció un dominio casi absoluto. El desnivel arribó a los 58 minutos por intermedio de Mathías Pinto, quien ingresó con gran ventaja al área y ganó el mano a mano con el golero albo con un zurdazo colocado.

No pasaría mucho para que Ñublense sentenciara el duelo a su favor. Maximiliano Quinteros timbró su doblete a los 62’ con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’, luego de un preciso centro por izquierda de Fernando Cordero.

El exariete azul Nicolás Guerra pondría a los 74 minutos la cuarta cifra para los sureños. El jugador local ganó en carrera a Nicolás Garrido y con algo de fortuna batió a Julio Fierro.

La goleada de los rojos la cerró el lateral derecho Bernardo Cerezo, a los 90’. El excaturro recibió en el vértice derecho del área y desenfundó un remate cruzado y potente que dejó sin opción al meta colocolino.

Por la séptima fecha del campeonato, Colo Colo recibirá el sábado 8 de mayo a Palestino, mientras que Ñublense visitará el mismo día a Deportes La Serena.