Fútbol Nacional

Huachipato superó en su reducto y en ‘guerra de goles’ a Ñublense

Huachipato se impuso este viernes como local y en una ‘guerra de goles’ por 5-3 a Ñublense, en un entretenido partido disputado en el Estadio CAP Acero de Talcahuano y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los dirigidos por Juan José Luvera escalar al cuarto lugar con cinco puntos, con un registro de un triunfo y dos empates -quedó ya libre en una jornada-.

Por su parte, la escuadra de Jaime García se estacionó en el undécimo lugar con cuatro unidades, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.

Cerca de la media hora de juego, el cuadro chillanejo se encontró con dos goles que lo dejó en cómoda ventaja. Comenzó ganando el visitante a los 26 minutos y desde los 12 pasos, con tanto de penal servido por Roberto Gutiérrez.

Tras cartón, a los 27’, el ‘Pájaro’ volvería a marcar para los ‘Diablos Rojos’ al definir con sutileza en el área ante la salida del golero Gabriel Castellón.

Cuando el primer lapso se iba, específicamente a los 42’, llegaría un gol clave para los acereros en el objetivo de meterse en el encuentro. Maximiliano Rodríguez anotó con un certero cabezazo, anticipándose a la marca del defensa, tras centro desde el sector derecho.

En el complemento continuarían las emociones y los goles en la Región del Biobío. El local alcanzó a los 61 minuos la paridad con tanto desde los 11 metros del paraguayo Cris Martínez.

El marcador lo daría vuelta el elenco de la usina a los 66’, Rodríguez anotaría su doblete, nuevamente de cabeza, al saltar más alto que dos jugadores de Ñublense luego de un envío aéreo.

El último campeón de la Primera B no se quedaba atrás. Federico Mateos puso el tablero otra vez en tablas a los 74 minutos, con un remate que no pudo ser desviado por Castellón tras un buen pase hacia atrás de Nicolás Guerra.

Ya en los últimos 10 minutos, la escuadra negro y azul encontró la inspiración para sentenciar la brega a su favor. Cris Martínez marcaría con un frentazo a los 81’, luego de un tiro libre desde la derecha, y Brayan Palmezano pondría a los 85 minutos el quinto local definiendo ante la salida del meta Hernán Muñoz.

Por la quinta fecha del torneo, Huachipato visitará el lunes 26 de abril a Palestino, mientras que Ñublense será forastero el sábado 24 ante Santiaho Wanderers.