Fútbol Nacional

Huachipato sale de mala racha con triunfo sobre el colista Wanderers

Huachipato dejó atrás este domingo una racha negativa de 10 partidos seguidos sin ganar al golear en condición de visitante por 4-1 al colista Santiago Wanderers, en partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro acerero no ganaba en el torneo desde al pasado 16 de abril, cuando venció en guerra de goles por 5-3 a Ñublense en Talcahuano. En la tabla se ubicó en el 14º lugar con 13 puntos.

En tanto, los ‘caturros’ siguen sin poder celebrar en el certamen y solo suman una unidad de 42 posibles, a distantes nueve puntos del penúltimo, Curicó Unido.

El cero se rompió a los 29 minutos en el Estadio Elías Figueroa Brander. La defensa local se durmió y Brayan Palmezano apareció en el área para batir a Mauricio Viana.

Ya en el complemento, Palmezano colocó el doblete a los 57’ tras centro de Cris Martínez, jugador que a los 59’ pondría el tercero con un frentazo en la ‘zona caliente’ luego de un envío por derecha.

La goleada la estructuró el volante defensivo Claudio Sepúlveda a los 77 minutos, con un golazo en un remate desde fuera del área.

Para la estadística, el extremo Diego Vallejos colocó a los 85’ el descuento para el ‘Decano’, tras centro de Facundo Kidd, en su primer diana con la camiseta del conjunto de Valparaíso.

Por la fecha 16 del campeonato, los de la usina recibirán el domingo 15 de agosto a Universidad Católica, mientras que los de Emiliano Astorga visitarán el viernes 13 a Audax Italiano.