Fútbol Nacional

Huachipato hipoteca su boleto a la Sudamericana tras caer ante Everton

Huachipato hipotecó este domingo la posibilidad de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 al caer por la cuenta mínima en su visita a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional.

Con el traspié en la Ciudad Jardín, el conjunto acerero se estacionó en el séptimo puesto con 46 puntos y espera que Cobresal, O`Higgins y Santiago Wanderers (44) no ganen más tarde si desea mantenerse en zona de torneos internacionales.

Por su parte, los ‘ruleteros’ alcanzaron hoy su décima victoria en la temporada, saliendo de tres fechas consecutivas sin ganar, y terminaron el torneo en la duodécima posición con 43 unidades.

La única conquista del compromiso arribó a los 17 minutos y fue para los ‘oro y cielo’. Envío desde la izquierda de Dylan Zúñiga a la ‘zona caliente’ y allí apareció cerca del segundo palo Marco Sebastián Pol para definir con un derechazo cruzado.

En el complemento, los de la usina se acercaron con peligro en un par de ocasiones, a través de Brayan Palmezano (68’) y Juan Sánchez Sotelo (76’), pero el golero Johnny Herrera estuvo presto para ahogar el grito de gol azul y negro.