Fútbol Nacional

Histórico arquero Mario ‘Gato’ Osbén falleció a los 70 años

El histórico arquero de la Roja y ex figura de Colo Colo y Cobreloa, Mario Osbén Méndez, falleció este domingo a los 70 años al sufrir un infarto en su hogar de Chiguayante.

Tras sufrir el ataque cardiaco, el mundialista en España 1982 fue llevado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, recinto donde fue confirmado su deceso.

El apodado ‘Gato’ comenzó su carrera en Deportes Concepción para luego pasar por Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.

Su primer título lo consiguió defendiendo los tres palos del cuadro hispano en 1977 y a comienzos de la década de los 80’ dio el gran salto al firmar por Colo Colo.

Con el ‘Cacique’, Osbén ganó los torneos nacionales de 1981 y 1982, al igual que la Copa Chile en ambos años. Su buen rendimiento en el arco albo le permitió defender a la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de España, donde jugó los tres encuentros de la fase de grupos.

En 1988 y 1992, en tanto, se coronó campeón del campeonato nacional con los loínos, club donde colgó los guantes hace 29 años.

Osbén también tuvo un breve paso como entrenador, primero como técnico interino de Cobreloa y en 1997 dirigió a la Universidad de Concepción en su título de Tercera División.