Fútbol Nacional

GALERIA | Gustavo Canales se despidió del fútbol profesional

Ante más de 10 mil hinchas apostados en el Estadio Santa Laura, Gustavo Canales se despidió este viernes del balompie profesional. El atacante de 36 años puso término a una brillante trayectoria con un encuentro entre los dos equipos que marcaron su carrera en Chile: Universidad de Chile y Unión Española.

En la oportunidad se enfrentaron la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana en 2011, más algunos jugadores que compartieron con el delantero en el cuadro azul, y jugadores del cuadro hispano.

Y si bien el duelo no tuvo el ritmo más avasallador de un partido oficial, sí hubo buenas jugadas y una gran cantidad de goles: Fue un 4-3 en favor de los azules, aunque con anotaciones de Canales en ambos elencos.

Pocos minutos antes del término del partido el delantero fue sustituido y no pudo aguantar las lágrimas ante las constantes muestras de afecto que recibió por parte de ambas hinchadas.

Ya al término del partido recibió un reconocimiento por parte de la hinchada hispana, una ovación generalizada por parte de todos los presentes y abrazos y saludos de parte de los jugadores que lo acompañaron en su último partido.

Gustavo Canales, a lo largo de su carrera, ganó 6 títulos con Universidad de Chile: 3 campeonatos nacionales, una Copa Sudamericana, una Copa Chile y una Supercopa; con Unión Española, en tanto, ganó un campeonato nacional y una Supercopa, mientras que en su natal Argentina ganó un sólo título con Arsenal de Sarandí.

Revisa nuestra galería de imágenes en Facebook

Ante más de 10 mil hinchas en el Estadio Santa Laura, y en un encuentro que terminó 4-3 a favor del plantel ganador de…

Publicado por Cadena Chile en sábado, 16 de junio de 2018