Fútbol Nacional

El adiós de Nelson Acosta

Nelson Acosta, el último técnico nacional en llevar a La Roja a un mundial de fútbol (Francia 1998), está viviendo sus días más oscuros.

Y es que según publica el diario La Tercera en su edición de este domingo,  el estratega uruguayo nacionalizado chileno de 73 años que tiene a su haber cinco títulos en el fútbol nacional, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y hasta una victoria chilena sobre Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley, sufre de Alzheimer, enfermedad que le habría sido detectada hace poco más de un año.

Esto llevaría a que Acosta haya decidido retirarse de la actividad profesional y no dirigir nunca más. De confirmarse, atrás quedarían 33 años de carrera. Arturo Fernández Vial, O’Higgins, Unión Española, Cruz Azul de México, la “Roja”, Cobreloa, la selección de Bolivia, Everton, Deportivo Quito de Ecuador, y Deportes Iquique son los clubes que ha dirigido.

Su último cargo fue la dirección deportiva honorífica en Arturo Fernández Vial, el club que lo ha homenajeado cada vez que puede. “Se reunió con nosotros en marzo y lo vimos bien”, asegura Claudio Vargas, presidente de la histórica institución del Bio-Bío. Su afección recién está en una etapa preliminar.