Fútbol Nacional

Deportes Melipilla derrotó con claridad y a domicilio a un alicaido Santiago Wanderers

Deportes Melipilla alcanzó este sábado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2021, y se mete en la zona alta de la tabla, al derrotar a domicilio por 3-0 a un apagado Santiago Wanderers, en partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los ‘Potros’ venìan de superar en una maciza presentación a Universidad Católica en La Calera y hoy prolongò su buen nivel para superar con propiedad a los ‘caturros’. En la tabla se ubicaron en la séptima plaza con 10 puntos.

En la otra vereda está el ‘Decano’, que no conoce de victorias y menos de sumar en el torneo. Es el colista absoluto del certamen sin unidades y se complica en demasía la situación de Ronald Fuentes en el banco de los verdes.

El forastero presentó mayor claridad de mitad de cancha hacia adelante con un inspirado Mathías Vidangossy, la manija de la zona media del cuadro metropolitano, y el protagonisno de Cristian Zavala, que estuvo intratable en la banda.

Cuando el primer lapso se iba, a los 40 minutos, abrió la cuenta el forastero. Cristian Zavala definió de primera en el centro del área, luego de una buena jugada colectiva y posterior envío rasante desde la izquierda.

Ya en el complemento, la escuadra que dirige John Armijo cerró la victoria. A los 67’ aumentó Gonzalo Sosa de lanzamiento penal, con un remate arrastrado a su derecha, tras mano en el área del local.

En la recta final, a los 83’, Aaron Astudillo cerró el marcador para los melipillanos. Rapida salida en contragolpe y el venezolano marca ante la salida de Mauricio Viana.

Por la fecha 8 del torneo, Santiago Wanderers recibirá el sábado 22 de mayo a O’Higgins, mientras que Deportes Melipilla será local el domingo 23 ante Deportes Antofagasta.