Fútbol Nacional

Deportes Melipilla derrotó a Unión Española y logra primer triunfo en el Torneo

Deportes Melipilla consiguió este sábado su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 y lo hizo en grande al vencer nada menos que como visitante por 2-0 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la tercera fecha.

Los ‘Potros’ marcaron en momentos claves del encuentro, en el amanecer y poco antes de entrar en tierra derecha, y aquello fue un duro golpe para los ‘hispanos’, que estuvieron lejos de firmar una aceptable presentación en su reducto.

Con este resultado, el conjunto que dirige John Armijo se colocó en la sexta posición con cuatro puntos, con un registro de un triunfo, un empate y una derrota.

En tanto, los de Jorge Pellicer sumaron su segundo traspié consecutivo, venía de perder ante Unión La Calera en el ‘Nicolás Chahuán’, y se estacionaron en el décimo puesto con tres unidades.

El cero se rompió en el reducto de la comuna de Independencia a los 7 minutos. El argentino Gonzalo Sosa aprovechó una gran jugada por derecha para definir con un remate en el corazón del área.

La segunda diana del forastero arribó a los 64’. El boliviano Luis Haquín se vio beneficiado de un festival de errores de la defensa de Unión Española para marcar con un derechazo en la ‘zona caliente’.

Consignar que a los 62 minutos el dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario Larenas, por doble amonestación.

Por la cuarta fecha del torneo, Unión Española visitará en Rancagua a Universidad de Chile, mientras que Deportes Melipilla recibirá en La Pintana a Palestino.