Fútbol Nacional

Deportes La Serena y Unión Española no se hicieron daño en La Portada

Deportes La Serena y Unión Española no se hicieron daño este sábado al empatar sin goles en el Estadio La Portada, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, el equipo de Miguel Ponce se quedó en el séptimo lugar de la tabla con seis puntos, mientras que los de Jorge Pellicer se estacionaron en el decinoquinto puesto de la clasificación con cuatro unidades.

Un resultado justo por lo que mostraron ambos equipos en el terreno de juego. Un partido dinámico y de constante ida y vuelta en el norte chico, que tuvo a ambos guardametas como protagonistas.

La primera llegada con claridad y a fondo la tuvo el cuadro ‘granate’, a los 39 minutos. Sebastián Leyton intentó sorprender con un ‘picotón’ a Diego Sánchez, quien desvió levemente la esférica y salvó a los ‘hispanos’.

En el arranque del complemento volvió a avisar el conjunto dueño de casa. Humberto Suazo probó a los 48’ con un potente derechazo y el meta visitante reaccionó para mandar el balón al tiro de esquina.

La más clara para los de colonia arribó a los 57 minutos. Tras un centro desde la izquierda, Cristian Palacios sacó en el centro del área un fuerte cabezazo que encontró la notable reacción de Zacarías López, quien voló hacia su derecha para despejar el peligro.

Lo último a fondo del local la tuvo el volante Matías Fernández. El ’14′ buscó sorprender con un remate de media distancia a Diego Sánchez, quien estuvo seguro para contener el balón.

Sobre el final, a los 89’, el forastero estuvo muy cerca de romper el cero. Palacios recibió en el centro del área e increiblemente desvió su remate cuando estaba frente a frente con Zacarías.

Por la sexta fecha del torneo, los ‘granates’ visitarán el viernes 30 de abril a Everton, mientras que los capitalinos recibirán el sábado 1 de mayo a Audax Italiano.