Fútbol Nacional

Deportes La Serena y Antofagasta reparten puntos con un 1-1 en La Portada

Deportes La Serena y Deportes Antofagasta repartieron puntos este lunes al firmar un empate a un gol en el Estadiio La Portada, en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una paridad que le impidió a ambas escuadras meterse en la parte alta de la clasificación. Los ‘Granates’ se quedaron en la sexta plaza de la tabla con 20 unidades y los ‘Pumas’ se colocaron séptimos con los mismos puntos que su rival.

En un duelo de dominio principalmente ‘papayero’, con un 59% de posesión y con seis remates con dirección al arco, frente a un 41% y tres disparos al pórtico del CDA, la dos cifras del encuentro llegaron en la agonía.

El defensor central Andrés Robles abrió la cuenta para los del norte grande con una espectacular tijera, a los 90 minutos, dejando sin opción al golero Zacarías López y marcando el mejor gol de la fecha.

Ya a los 100’ llegaría la paridad para el dueño de casa, desde los 12 pasos. Tras una infracción de Robles sobre Leandro Díaz, el árbitro cobró penal y Sebastián Leyton lo cambió por gol con un remate rasante hacia la izquierda del meta Ignacio González.

Por la jornada 15 de la serie de honor del balompié nacional, la escuadra que dirige Juan José Ribera recibirá el domingo 8 de agosto a Audax Italiano, mientras que los de Miguel Ponce visitarán el sábado 7 a Universidad Católica.