Fútbol Nacional

Deportes Iquique se despide con honor y Wanderers no logra presencia en copas

Deportes Iquique se despidió de la serie de honor del fútbol chileno con la frente en alto al superar en condición de local por 2-0 a Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un triunfo del cuadro nortino que dejó a los ‘caturros’ sin un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los de Valparaíso debían ganar en la presente jornada para abrochar su clasificación internacional.

En la tabla, el cuadro que dirige Miguel Ramírez finalizó en el undécimo puesto con 44 puntos, a dos del hoy último clasificado a la Sudamericana, Curicó Unido, a la espera del duelo de mañana entre Cobresal (44) y Unión Española.

En tanto, el elenco dirigido por Cristián Leiva no se movió de la penúltima plaza con 38 unidades. Recordar que los nortinos cayeron a la Primera B como últimos de la tabla ponderada.

En el arranque de la segunda fracción, a los 46’, abrió la cuenta el local. Sebastián Zúñiga sacó un centro por derecha que rebotó en Juan Carlos Soto, acción que descolocó al golero Mauricio Viana y el balón terminó ingresando al pórtico del ‘Decano’.

Los ‘Dragones Celestes’ aumentaron la ventaja al minuto 62 con gol de Matías Donoso, que definió en plena zona caliente al recibir una precisa asistencia desde la derecha.

Así, Deportes Iquique jugará la temporada 2021 en la segunda categoría del balompié nacional y Wanderers buscará ser protagonista en el próximo campeonato.