Fútbol Nacional

Deportes Iquique igualó con Audax y es el primer descendido a la Primera B

Deportes Iquique se convirtió este jueves en el primer equipo descendido a la Primera B del fútbol chileno al sufrir en la agonía un empate 1-1 en su visita a Audax Italiano, en cruce jugado en el Estadio Nacional y válido por la 33ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los ‘Dragones Celestes’ se despiden de la primera categoría por la tabla ponderada. Los nortinos ya no podrán salir del último lugar en la 34ª y última fecha de este fin de semana.

La paridad iquiqueña en Ñuñoa no fue suficiente además por el agónico empate rescatado por Universidad de Concepción, penúltimo en el promedio de la temporada, por 1-1 en Valparaíso ante Santiago Wanderers

Los dos goles del duelo en el principal coliseo deportivo del país llegaron sobre el final. Abrió la cuenta el delantero Matías Donoso para los de Cristián Leiva, a los 79 minutos, con un certero cabezazo en el centro del área tras envío desde la derecha de Mainero.

No obstante, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tenía algo que decir y a los 89’ colocó la paridad final a través de Fabián Torres, de cabeza tras el golpe del balón en el travesaño.

Con este resultado, Audax logró mantenerse en la 15ª posición con 38 unidades y deberá rescatar un buen resultado en su visita a Deportes La Serena si no quiere jugar el partido por la permanencia.

En tanto, Deportes Iquique está matemáticamente descendido y tendrá que jugar por el honor ante Santiago Wanderers como local.