Fútbol Nacional

Deportes Antofagasta venció a Huachipato y escaló posiciones en la tabla

Deportes Antofagasta consiguió este lunes una valiosa victoria de 1-0 como local ante Huachipato, en compromiso correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional.

El local golpeó de entrada a los 6 minutos por intermedio de Ariel Uribe, que aprovechó un pase en profundidad para ganar en velocidad y poner el 1-0 con un zurdazo cruzado.

La visita poco a poco se afirmó en el campo, contando con una clara opción de empatar antes de irse al descanso, pero Ignacio González contuvo el penal (46′) de Claudio Sepúlveda.

En el complemento, las cosas se complicaron más para el elenco “acerero”, luego de que el propios Sepúlveda se fuera expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla (56′).

Pese a los intentos del equipo siderúrgico por empatar en los minutos finales del encuentro, el anfitrión siempre se mostró más sólido para poder mantener la ventaja en el marcador.

Buena victoria para Deportes Antofagasta, que consigue su tercer triunfo para instalarse n el noveno lugar de la tabla con 11 puntos.

Por su parte, Huachipato con solo 6 unidades es uno de los colistas del certamen junto a Curicó Unido (6) y Santiago Wanderers (1), aunque con un partido pendiente.