Fútbol Nacional

Deportes Antofagasta amargó el debut de Miguel Ramírez en el banco de O’Higgins

Deportes Antofagasta dejó atras dos fechas seguidas sin ganar al derrotar en condición de local por 2-1 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la 16ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Sexto triunfo de la temporada que le permite a los ‘Pumas’ llegar a 23 puntos en la tabla.

En tanto, Miguel Ramírez se estrenó hoy con una derrota en el banco del conjunto rancagüino, que sumó su séptimo encuentro consecutivo sin ganar. Se ubicó en el undécimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

Poco antes de la media hora de juego, a los 27 minutos, se abrió la cuenta en el norte grande. Centro preciso de Jason Flores por derecha y Eduard Bello definió de cabeza en el corazón del área.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+4’, aumentó el CDA desde los 12 pasos. Tras una mano de Felipe Seymour en el área, Bello no falló desde el punto del penal con un remate al centro del arco defendido por Nelson Espinoza.

O’Higgins intentó una reacción en el complemento y alcanzó el descuento a los 62’ a través de Alejandro Márquez, definiendo en el centro de la ‘zona caliente’ luego de un remate de Seymour.

Cuando el choque entraba en los descuentos llegó la polémica y el descontrol del visitante. Primero, a los 90 minutos, Matías Belmar definía para el ‘Capo de Provincia’ con una sutil definición pero el tanto fue anulado por el VAR por posición de adelanto en el arranque de la jugada.

Poco después, a los 90+7’, el extremo Francisco Arancibia vio la cartulina roja directa en el forastero por airados reclamos.

Por la jornada 17 del torneo, el cuadro que dirige Juan José Ribera visitará el sábado 21 de agosto a Colo Colo, mientras que O’Higgins quedará libre.