Fútbol Nacional

David Henriquez barrió con Piñera: “Es un saco de pelotas”

“Goles son amores y no buenas razones” dice el viejo adagio pelotero. Si nos ciñéramos a eso, para nadie es un misterio que la política, igual que el fútbol, es más pasional que racional, así como que no hay candidato presidencial rumbo a las elecciones de noviembre que no genere anticuerpos en la gente.

No obstante, el fútbol y la política no congenian juntos. La prueba más clara se dió este miércoles en el programa “Nunca es Tarde” de Fox Sports Chile. En la oportunidad, el ex-capitán de Colo-Colo, David Henriquez, se refirió en duros términos al ex-presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Según consigna Dale Albo, el otrora defensor se remontó a la época en que el empresario era accionista mayoritario de Blanco y Negro. “Cuando Piñera estuvo en Colo Colo muchos pensaban que se veía carismático, pero cuando se apagaban las cámaras no nos saludaba”, comentó minutos después de calificarlo como un “saco de pelotas” en una sección de pregunta y respuesta rápida con Waldemar Méndez.

“Muchas veces llegaba al entrenamiento, llegaba a las concentraciones y no nos saludaba. No nos conocía, yo era el capitán de Colo Colo y no sabía mi nombre. Y cuando prendían las cámaras y nos abrazaba, yo le pegaba en la mano cuando me iba a saludar”, profundizó.

Finalmente, comentó que eso fue uno de los hechos que lo impulsó a ser ahora candidato a diputado por el PRO por el distrito 12, que incluye las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

“Es lo que quiero cambiar, por eso me quiero meter en esto. Los equipos deben ser manejados por los socios, no por sociedades. Llegó a Colo Colo sólo por ser Presidente de Chile, no por otro”, concluyó.