Fútbol Nacional

Curicó Unido superó a Unión La Calera y se ilusiona con salvarse del descenso

Curicó Unido regresó al triunfo y conserva la esperanza de mantener la categoría al superar en condición de visitante por 3-2 a Unión La Calera, en partido por la última fecha del Campeonato Nacional disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Con este triunfo, los ‘albirrojos’ del Maule superaron por el momento a Deportes La Serena en la tabla ponderada y si los ‘papayeros’ no vencen este domingo a Audax Italiano evitarán el duelo por el descenso a la Primera B.

En la tabla del torneo, la escuadra que dirige Martín Palermo se estacionó en el octavo lugar con 46 puntos y a la espera de los choques de mañana está alcanzando el último boleto a la Copa Sudamericana. Los ‘torteros’ esperan que Cobresal, O’Higgins y Santiago Wasnderers no sumen de a tres en sus respectivos cruces.

Pese al dominio ejercido por los ‘cementeros’ en el primer lapso, los curicanos contaron con dos llegadas y en ambas marcaron. Sebastián Jaime puso el 1-0 a los 28 minutos con un cabezazo en el área y Pablo Parra aumentó de penal a los 44’, tras falta en el área de Yonathan Andía sobre el autor del primer gol.

Ya en el complemento, el subcampeón del balompié nacional y clasificado a la Libertadores descontó a los 51 minutos a través de Andrés Vilches, con un puntete en el corazón del área.

Ya en la recta final, a los 79’, el inspirado Jeisson Vargas estableció la paridad con un perfecto lanzamiento libre que superó la reacción de Fabián Cerda.

Cuando parecía que el empate caía en la Región de Valparaíso, Alex Ibacache le dio a los 82 minutos el triunfo a Curicó -tras siete fechas seguidas sin celebrar- con un certero cabezazo luego de un centro desde la izquierda.

Así, los ‘albirrojos’ se ilusionan tanto con mantenerse en la serie de honor como en clasificar a la Copa Sudamericana 2021.