Fútbol Nacional

Copa Chile ya tiene fecha y finalistas

A pesar de caer por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta este miércoles en el estadio Calvo y Bascuñan de la “Perla del Norte”, Universidad de Chile se instaló en la final de Copa Chile y se medirá ante Santiago Wanderers, quien venció en los lanzamientos penales tras igualar sin goles ante Huachipato en el estadio CAP-Acero de Talcahuano.

De acuerdo a la información proporcionada por la ANFP, “caturros” y “azules” se mediran este sábado 11 de noviembre a las 17:00 hrs. en el Estadio Ester Roa Rebolledo (ex-Collao) de Concepción.

La “U” jugará su sexta final de Copa Chile, torneo que ganó por última vez hace dos años, tras vencer en lanzamientos penales a Colo Colo en 2015. Mientras que el “Decano” no sólo vuelve a disputar una final de Copa Chile por primera vez desde 1974, ocasión en la cual cayó ante los albos en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos, sino que además asegura un cupo en una copa internacional. Recordemos que el campeón de Copa Chile asegura un cupo como “Chile 3” en la Conmebol Libertadores 2018, mientras que el subcampeoón accederá a la Conmebol Sudamericana 2018 como “Chile 4”.