Fútbol Nacional

Copa Chile: La ‘U’ venció nuevamente a La Serena y aseguró su boleto en octavos de final

Universidad de Chile tuvo una tranquila clasificación a octavos de final de la Copa Chile MTS 2018, tras vencer por 2-0 a Deportes La Serena como local este sábado y ganar por 6-1 en el marcador global esta llave de segunda ronda.

Ante poco más de 18 mil espectadores, el elenco azul (hoy de rojo) tuvo ciertas dificultades al inicio porque la visita no tenía nada que perder, tras la goleada 4-1 de la ida, y casi anota con cabezazo desviado de Guajardo (3′) y testado que se fue afuera por poco de Sebastián Pol (36′).

A partir del cuarto de hora empezó a conectarse mejor el cuadro laico y su agente ofensivo más peligroso fue el retornado Mauricio Pinilla, que remató desviado y tuvo un remate elevado. También el buen portero Zacarías López intervino ante un peligroso remate de Seymour.

En el complemento fue clave la expulsión del central José Rojas (alcance de nombre con el ex capitán azul) por una falta a Arancibia cuando se iba en demanda del arco.

Era el minuto 59 y quedaba larga media hora de resistencia. La ‘U’ ya inquietaba a los 60′ con un tiro libre del brasileño Rafael Vaz que obligó a una gran tapada de Zacarías López. Buen rendimiento en general de Vaz con Gonzalo Jara en el fondo y de Jean Beausejour por izquierda.

Pese al ingreso del ‘eterno’ Mauricio Salazar, la ‘U’ abrió el marcador con golazo de taco de Mauricio Pinilla (67′), tras buen desborde de Francisco Arancibia.

Con el gol la ‘U’ jugó con mayor tranquilidad y relajo, y fue así que Gustavo Lorenzetti aumentó las cifras a los 72′ para el 2-0 definitivo y el 6-1 final en el marcador global.

Dos buenos exámenes para el DT Frank Kudelka, quien paulatinamente va encontrando el equipo para afrontar el segundo semestre, donde buscará pelear el título del Campeonato Nacional y seguir avanzando a octavos de final de la Copa Chile, donde espera rival en aquella instancia.