Fútbol Nacional

Copa Chile: La ‘U’ goleó a La Serena en estreno del técnico Frank Dario Kudelka

Prometedor inicio. Universidad de Chile goleó por 4-1 a Deportes La Serena este domingo como visita, en el estreno oficial del entrenador argentino Frank Kudelka en el cuadro azul, por la ida de la segunda fase de Copa Chile 2018.

Ante 7.623 asistentes al Estadio La Portada, el elenco azul salió con todo desde un inicio con un esquema 4-4-3, confirmando la idea ofensiva del ex técnico de Talleres de Córdoba.

En ese contexto, el central brasileño Rafael Vaz tuvo la primera chance con golpe de cabeza elevaso sobre el travesaño, a los 4 minutos. En la contra el ex azul Fabián Carmona remató desviado (10′).

La apertura del marcador vino con una buena jugada colectiva iniciada por el otrora criticado Yeferson Soteldo. El venezolano abrió para Jean Beausejour, que metió un medido centro al segundo palo para Yerko Leiva, que anotó de cabeza a los 23′.

La ‘U’ tenía controlado el partido y atacaba con todo, pero comenzó a tener algunos despistes defensivos: en el primero Felipe Seymour mandó un increíble pase atrás y se provocó un contragolpe donde Marcos Sebastián Pol desvió ante el achique del retornado Johnny Herrera (30′).

En la acción siguiente hubo un nuevo contragolpe y esta vez Jean Beausejour no alcanzó a llegar a la cobertura. Fue así que Pol anotó sin problemas el 1-1 parcial (31′).

En el complemento la ‘U’ de Kudelka siguió atacando con insistencia, aunque llegó el 2-1 parcial luego de una pelota parada: córner de Lorenzetti y Beausejour apareció para conectar con golpe de cabeza (50′). El bicampeón de América con La Roja festejó por primera vez desde mayo del año pasado (4-0 ante Cobresal).

Con la ventaja en el marcador, el cuadro azul se tiró unos metros más atrás y salió con rápidos contragolpes. En ese contexto, Soteldo realizó una enorme pared con el retornado Leandro Benegas y luego dejó solo a Francisco Arancibia, que sólo tuvo que empujarla para el 3-1 parcial (72′).

La ‘U’ tomó confianza y fue así que llegó el cuarto tanto, donde la figura de la cancha, Soteldo, consolidó su gran actuación para anotar la cuarta cifra (79′) a pase de Benegas.

Párrafo aparte eso sí para el lanzamiento de bengalas por parte de ambas hinchadas, un tema a preocupar y que podría traer alguna sanción para los equipos involucrados.

De esta forma, Universidad de Chile llega con la mejor opción para clasificar a octavos de final, de cara a la revancha del próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.