Fútbol Nacional

Copa Chile: A pesar de caer ante Pto. Montt, Deportes Valdivia avanzó a cuartos de final

No fue su mejor partido, pero se cumplió el objetivo. Deportes Valdivia aseguró su paso a cuartos de final de Copa Chile a pesar de perder inapelablemente como visita por 3-0 ante Deportes Puerto Montt.

En partido disputado en en estadio Bicentenario Chinquihue de la capital regional de Los Lagos, el conjunto del “Torreón” debió sufrir como nunca para mantener la ventaja obtenida de local por 4 goles a cero en el estadio Parque Municipal y así evitar la definición mediante lanzamientos penales.

Los goles del conjunto albiverde fueron convertidos por Leandro Delgado a los 13’, y Albano Becica a los 38’, ambos en el primer tiempo. En la segunda mitad Jaime Grondona anotó el 3-0 definitivo a los 69’.

A pesar del triunfo de los “delfines”, no fue suficiente para revertir el marcador inicial y tras un marcador global de 4-3, el “Torreón” finalmente accedió a la siguiente llave de Copa Chile y ahora deberá enfrentar a Barnechea, quien viene de eliminar a Curicó Unido, en horario a confirmar, aunque se prevé que el partido de ida se juegue en el reducto deportivo valdiviano el 7 de julio, mientras que el juego de vuelta en el estadio municipal de Lo Barnechea se llevaría a cabo el fin de semana siguiente.