Fútbol Nacional

Con peleas y show: Temuco ganó a Colo Colo

Colo Colo hipotecó este sábado el liderato del Torneo de Transición 2017 al caer por la cuenta mínima en su visita a Deportes Temuco.

La única cifra de la brega en el reducto ‘pije’ fue para los pupilos de Dalcio Giovagnoli y de lanzamiento penal. A los 78’, Matías Donoso remató en el área alba y que dio directo en el brazo de Matías Zaldivia. El árbitro César Deischler estaba cerca y no dudó en cobrar la pena máxima.

Pese a la clara mano del zaguero argentino de los albos, el cobro generó el descontrol de los jugadores del ‘Cacique’. Zaldivia vio la segunda amarilla por la mano y tras cartón Esteban Paredes, que estaba en el banco al ser sustituido, fue expulsado por airados reclamos.

En el penal, el delantero Cris Martínez remató potente y elevado hacia el lado izquierdo del golero Agustín Orión, quien pese a desviar levemente no pudo evitar el 1-0 para Deportes Temuco.

Consignar que al momento del desnivel en el sur el elenco popular jugaba con un hombre menos en el campo al ver la roja el joven Benjamín Berríos, a los 51 minutos, por doble amonestación.

En un segundo lapso lleno de incidencias, Orión estuvo notable a los 90+7’ para taparle un penal a Cris Martínez, quien trato de repetir el lugar de su primer lanzamiento pero esta vez el meta trasandino estuvo presto para desviar.

Consignar que Guede terminó descontrolado tras el pitazo final. Las cámaras del Canal del Fútbol (CDF) captaron al director técnico lanzando duros insultos en contra del cuerpo arbitral, gritando “hijo de puta” hacia el vestuario, no quedando claro hacia quién iba dirigido el insulto.

Guede reiteró su molestia con Polic, que este año se retira del referato, afirmando que “me estoy jugando mi futuro, me quedan cuatro partidos en Colo Colo. El cuarto árbitro, más otros dos, me están buscando hace un año. Si quieren que me vaya, me voy, no tengo problemas”.

Con el traspié en la Novena Región, el elenco que dirige Pablo Guede se quedó con 21 puntos y podría perder más tarde la punta si Unión Española vence e incluso empata ante Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura.

El elenco albiverde, en tanto, alcanzó su cuarta victoria en el torneo, llegó a las 16 unidades y se estacionó en el séptimo puesto de la clasificación.