Fútbol Nacional

Colo Colo venció a Temuco con histórico registro goleador de Esteban Paredes

Colo Colo se recuperó de una dura semana y celebró con algo de retraso su aniversario 90 no sólo con una victoria 2-0 ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental, sino con histórico doblete de Esteban Paredes, que llegó a 201 tantos en la Primera División de Chile.

El capitán del cuadro albo aprovechó una de sus primeras ocasiones de gol y sacó un ‘globito’ para vencer al portero sureño, a los 41 minutos. Esa conquista fue muy celebrada por el delantero, pues alcanzaba la marca de 200 goles.

En el complemento el elenco sureño presionó y tuvo un par de tiros libres peligrosos de Miguel Aceval y remates de media distancia, pero falló en el finiquito y, además, se encontró con un sólido Agustín Orión, pese a la visible máscara a raíz de la patada de Mauricio Pinilla que le rompió su tabique nasal.

En los minutos finales vino un afortunado gol de Paredes (90+4′), porque si bien remató al arco, contó con la total complicidad del portero José Luis Gamonal, que manoteó mal e introdujo el balón al arco. Está la duda si es autogol, pero la ANFP lo consignó como gol del ariete albo y, por ahora, se le cuenta como 201.

De esta forma, el ‘Cacique’ se lleva un valioso triunfo, luego de una semana difícil por la renuncia de Pablo Guede, que llegó justo después del triunfo ante la ‘U’ del domingo pasado y la posterior llegada el martes del nuevo presidente, Gabriel Ruiz-Tagle. Todo esto, cabe recordar, provocó que asumiera Agustín Salvatierra como DT interino.

Con esta victoria, Colo Colo subió al tercer puesto con 19 puntos y se mete en zona de Copa Libertadores (fase previa). En tanto, Temuco se quedó 14° con siete unidades y cerca de la zona de descenso.

Por la undécima fecha, el cuadro aún dirigido por Salvatierra visitará a Curicó Unido el próximo sábado 28 a las 12:00 horas en La Granja, mientras que el elenco de Dalcio Giovagnoli será anfitrión ante Unión La Calera el domingo 29, a las 15:00 horas.