Fútbol Nacional

Colo Colo venció a Everton con nueva jornada goleadora de Esteban Paredes

Colo Colo logró un valioso triunfo por 3-1 ante Everton en el Estadio Monumental, en una jornada donde Esteban Paredes marcó dos decisivos tantos, tras la 12a fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, el capitán del cuadro albo anotó llegó a 202 conquistas, por lo cual se acercó al registro de Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215), el máximo artillero histórico en torneos de Primera División.

Ante 24.571 espectadores que llegaron al recinto de Macul, el elenco albo encontró la apertura del marcador con un golazo de Jorge Valdivia, quien definió de zurda bombeado ante Eduardo Lobos, tras una buena jugada colectiva y pase atrás de Óscar Opazo.

Más allá de un tiro libre elevado de Paredes (17′), el cuadro albo cayó en un letargo e incluso en excesivos lujos, lo cual incidió en que la visita empatara con otro golazo, esta vez obra de Lucas Mugni, que aprovechó un espacio por derecha y sacó un zapatazo que batió totalmente al portero Brayan Cortés, que en general tuvo un buen debut oficial por los albos.

En el complemento el ‘Cacique’ tuvo la contundencia para tomar la ventaja de inmediato y lo hizzo en un contragolpe liderado por Jaime Valdés, que cedió a Esteban Paredes. El capitán sacó un zurdazo cruzado que batió totalmente a Lobos para provocar el delirio en Macul (51′).

Párrafo aparte para el lindo gesto del referente albo, quien dedicó el gol a la memoria del paramédico de Colo Colo campeón de Copa Libertadores 1991, Carlos ‘Garra’ Velásquez. Además, en la antesala del partido se realizó un respetuoso minuto de silencio.

Paredes apareció de nuevo para sentenciar el partido con un remate de zurda (73′), ante cierta pasividad de la zaga, tras una gran jugada iniciada por Jorge Valdivia y donde el ingresado Brayan Véjar metió un medido centro. Era toda felicidad en los hinchas por los 202 goles en Primera del capitán.

Este partido, además del ingreso de Brayan Cortés que tuvo una buena tapada en el complemento, sirvió para el retorno oficial de Gonzalo Fierro, que cumplió de forma correcta tras ser relegado a la suplencia por Pablo Guede. El otrora capitán de ‘La 30’ sumó bonos para los próximos partidos.

Con esta victoria, Colo Colo se ubica en la cuarta posición con 23 puntos y está cerca de retornar a la zona de Copa Libertadores. Sin embargo, lo más importante es que el equipo sigue invicto en la era de Héctor Tapia (dos triunfos y un empate en duelos oficiales) y toma confianza para los duelos ante Iquique del próximo viernes 11 y del cotejo ante Bolívar del martes 15, por Copa Libertadores.

En cambio, Everton se quedó con siete puntos y en una preocupante zona de descenso, amén de su seis derrotas y un solo empate en las últimas siete jornadas. Se complica el proceso de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien tendrá la opción de rehabilitarse ante un rival directo, Curicó Unido, el próximo sábado en Viña del Mar.