Fútbol Nacional

Colo Colo superó a domicilio a Huachipato y se mete en el grupo de los líderes

Colo Colo se metió este domingo en el grupo de los líderes del Campeonato Nacional 2021 al superar como visitante por 2-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la octava fecha del torneo.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros salió esta tarde de dos derrotas consecutivas y se coloca en la parte alta de la tabla, con 13 unidades, junto a Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins. El único que podría sumar y quedar en solitario al frente es el elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que recién el 15 de junio jugará el duelo por la jornada 8 ante Palestino.

En tanto, los acereros cerraron una semana amarga. A la derrota con el ‘Cacique’ se suma el duro traspié sufrido el pasado miércoles por 5-0 en su visita a Rosario Central por la Copa Sudamericana 2021.

En la clasificación, el equipo que dirige Juan José Luvera se estacionó en el decimocuarto lugar con seis unidades, con un registro de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

El duelo no tuvo un dominador claro en Talcahuano, pero el elenco ‘popular’ desniveló en momentos que Huachipato se había creado las chances más claras para marcar.

La primera cifra del encuentro en la Región del Biobío llegó a los 45 minutos y desde los 12 pasos. El arquero Gabriel Castellón fue abajo con mucha vehemencia en el área y derribó a Gabriel Costa.

El joven ariete Iván Morales se paró desde los 11 metros y no falló con un remate rasante hacia la izquierda del portero acerero, que se lanzó hacia el otro costado.

Ya en los descuentos, a los 90+5′, el visitante sentenció su victoria. Pelota frontal para Luciano Arriagada, quien definió con borde externo y a distancia ante la salida del portero Castellón.

Por la novena jornada del campeonato, Colo Colo quedará libre y Huachipato visitará el lunes 31 de mayo a Deportes Antofagasta.