Fútbol Nacional

Colo Colo pierde la opción de ser líder con derrota en Pedrero ante Palestino

Colo Colo perdió este sábado una buena opción de quedar como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 al caer en su reducto por 1-2 ante Palestino, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la séptima fecha.

Con el traspié, el segundo consecutivo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se estacionó en el octavo lugar de la tabla con 10 unidades, con un registro de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

En tanto, el conjunto de colonia alcanzó su segunda victoria en el certamen y comienza a ganar posiciones. Escaló al duodécimo puesto de la clasificación con siete puntos.

El elenco ‘popular’ fue levemente superior en la primera etapa. Fue más incisivo de mitad de campo hacia adelante y lo tuvo a los 34 minutos con potente remate de Gabriel Costa que encontró la gran reacción de Cristopher Toselli.

El mejor juego del ‘Cacique’ tuvo su premio al filo del descanso, específicamente a los 45+2’. Tiro libre espectacular de Leonardo Gil, que con un zurdazo cerca del área dejó estático al meta ‘árabe’.

En el complemento, la escuadra que dirige José Luis Sierra mostró mayores argumentos futbolísticos, destacando Carlos Villanueva con la claridad en la salida y la velocidad de los extremos.

A poco de iniciarse la segunda fracción, a los 50 minutos, llegaría la paridad para los de colonia. Centro al área, cabezazo de Agustín Farías, atajó Brayan Cortés y en la jugada posterior Bruno Romo la empujó con un frentazo.

La igualdad golpeó a los albos, que no encontraban espacios ni ideas para hacer daño a fondo en el arco defendido por Toselli. En una de las pocas llegadas a fondo, Iván Morales buscó un potente remate de afuera del área y el balón pasó pegado el palo derecho del golero visitante.

Palestino conseguía aproximarse con mayor frecuencia al arco de Cortés y a los 67’ consiguió desnivelar y dar vuelta la historia. Misael Dávila entró al área, enganchó ante la marca de Maximiliano Falcón y definió con un potente zurdazo elevado.

Apenas cuatro minutos después del 1-2 en Macul llegó la más clara para el dueño de casa. Morales cediò para Pablo Solari, quien se metió al área y definió, pero atajó magistralmente Toselli con los pies.

A los 82 minutos se vivió una polémica en el área de Palestino. Los jugadores y cuerpo técnico albo reclamaron penal por un codazo de Cristian Suáeez a Gabriel Costa. El árbitro fue al VAR a ver la acción y decidió que no hubo infracción del zaguero ‘tetracolor’.

Por la octava fecha del campeonato, Colo Colo visitará el domingo 23 de mayo a Huachipato, mientras que Palestino debe esperar la reprogramación de su partido ante Audax Italiano debido a su participación en la Copa Sudamericana.