Fútbol Nacional

Colo Colo goleó a Audax Italiano en el Monumental

Colo Colo logró una sólida goleada por 3-0 ante Audax Italiano este sábado en el Estadio Monumental y no sólo se consolidó en el segundo lugar del Campeonato Nacional, sino que logró su triunfo más amplio de toda la temporada 2019.

El cuadro de Mario Salas fue superior todo el partido y soslayó de buena forma no sólo la ausencia de Esteban Paredes por lesión, sino la baja por una lesión muscular de Jorge Valdivia, quien fue reemplazado a los 5 minutos por Carlos Villanueva.

El conjunto albo no se intimidó por las ausencias y estuvo muy cerca de abrir temprano el marcador, pero Esteban Pavez -la figura del partido- mandó un remate de volea al poste (9′) y luego el joven Villanueva remató desviado (10′).

Fue interesante no sólo el ingreso como titular de Iván Morales por Costa, sino la intensidad de Pablo Mouche, que tomó la creación del equipo y encaró por ambas bandas. Además, el argentino remató potente fuera del área, pero atrapó bien el portero Joaquín Muñoz y luego sacó un tiro desviado cuando entraba por izquierda.

A balón parado buscó inquietar el cuadro popular y casi abre el marcador con un cabezazo elevado de Juan Manuel Insaurralde (34′). En cambio, la visita no remató al arco y tuvo un par de aproximaciones sin mayor riesgo, muy lejos de las cuatro victorias seguidas que tenía el conjunto verde, donde anotó 10 goles en total.

Fue así que llegó la apertura del marcador para Colo Colo por intermedio de Esteben Pavez, que anotó con golpe de cabeza a los 36′, luego de un córner al área chica de Mouche. Era merecido el triunfo hasta ese momento.

PAVEZ SE CONSOLIDÓ COMO FIGURA Y VILCHES FUE REPROBADO POR LA HINCHADA

El DT Juan José Ribera se la jugó con el ingreso de Ariel Martínez y de Rodrigo Holgado, pero en general el elenco verde no tuvo la profundidad necesaria y sólo tuvo un remate del propio Martínez, que el portero Cortés envió al córner.

El ‘Cacique’, en cambio, tuvo un remate de media distancia de Pavez que salió levemente desviado (47′), un remate de Mouche que salvaron de la zaga, un mano a mano de Morales que salvó Muñoz (51′) y un tiro de Suazo a portería que conjuró Muñoz (57′).

Además, en la línea salvaron un cabezazo de Insaurralde (70′) y Morales remató cerca del poste (73′). El DT albo Mario Salas movió el tablero y dispuso el ingreso de Marcos Bolados, quien retornaba al equipo tras larga ausencia por lesión, en reemplazo de Mouche.

Luego vino el segundo gol albo que definió la brega, por intermedio de Esteban Pavez, que sacó un enorme zapatazo al borde del área que tomó una curva para batir al portero Muñoz (79′). Golazo del volante.

Con el 2-0 arriba, el ‘Cacique’ tuvo varias ocasiones para liquidar de contragolpe y una de ellas fue un tiro penal de Andrés Vilches, que el ariete no pudo aprovechar porque le dio a media altura y provocó la tapada de Muñoz (83′). Por ello luego el delanteo recibió pifias cuando fue reemplazado por Gabriel Costa.

Audax cayó en la impotencia y fue así que Diego Torres recibió roja directa por una falta por detrás a Bolados (86′). Los verdes perdieron así un invicto de seis partidos, donde habían ganado cinco.

Faltaba un gol más y fue así que el peruano-uruguayo Gabriel Costa aprovechó un medido centro de Bolados para definir ante la salida del meta (90+3′). Fue su cuarto gol del año, para el 3-0 final.

Con esta victoria, Colo Colo no sólo se consolidó en el segundo lugar con 28 puntos, a tres del líder, Universidad Católica (31), sino que logró el triunfo más amplio de la temporada, al ganar por primera vez por tres goles de diferencia. Ello, incluyendo la Copa Sudamericana.

Además, el cuadro albo llegó a siete partidos seguidos como invicto y ganó su quinto partido consecutivo en el Estadio Monumental, luego de la conocida derrota 2-3 ante la UC en el clásico.

En cambio, Audax Italiano se quedó en el quinto lugar con 23 unidades, aunque se mantiene por ahora en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Ahora se viene el receso por la Copa América para ambos equipos, pero verán acción ambos en la Copa Chile: mientras el cuadro de Mario Salas será forastero el domingo 9 ante Deportes Puerto Montt, el elenco de Juan José Ribera visitará a Santiago Wanderers el sábado 8 de junio.