Fútbol Nacional

Colo Colo ganó a San Luis entre pifias y presiones

Colo Colo trepó momentáneamente al tercer lugar de la tabla en el Torneo de Transición 2017 al vencer con claridad este viernes por 3-0 a San Luis de Quillota, en pleito jugado en el Estadio Monumental y que dio el vamos a la séptima fecha del campeonato.

Cuando el partido era parejo en cuanto a dominio, el ‘Cacique’ abrió la cuenta a los 28 minutos por intermedio del lateral Óscar Opazo. El ex Santiago Wanderers recibió por la derecha, se sacó a la entrada del área a José Rojas y sacó un zurdazo colocado que superó la estirada del golero Ignacio González.

Ya en el complemento, Colo Colo supo administrar de buena forma la ventaja y logró además neutralizar los tibios embates del elenco dirigido por Miguel Ramírez. Con el visitante jugado en busca de al menos la paridad en el reducto de Macul, los albos ‘mataron’ el partido a través del contragolpe.

A los 63’ llegó la segunda diana del dueño de casa con el primer gol como profesional del joven Carlos Villanueva, quien sólo tuvo que empujar el balón en el centro del área tras un carrerón de Jaime Valdés por el sector derecho.

Poco después, a los 70 minutos, el ‘Torta’ Opazo estructuró su doblete en el Monumental. Salida rápida desde atrás y luego de una serie de pases, el oriundo de Concón definió entre las piernas del meta González.

Con este resultado, el elenco popular llegó a 12 unidades y queda a dos puntos del sublíder Everton y a cuatro del puntero Unión Española, quienes deberán visitar a Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, respectivamente.

Colo Colo sacó adelante la tarea y ahora tendrá un desafío de marca mayor por la octava fecha, ya que visitará al mediodía del domingo 1 de octubre a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. San Luis, por su parte, recibirá el sábado 30 de septiembre a O’Higgins en el ‘Lucio Fariña’ de Quillota.