Fútbol Nacional

Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica

El entrenador español Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica, pese a haber obtenido el título del Campeonato Nacional el pasado 2 de diciembre y lograr la clasificación a Copa Libertadores 2019 en su fase de grupos.

La decisión fue ratificada por la dirigencia de Cruzados SADP a través de un comunicado, donde el club reveló que fue el propio estratega quien tomó la decisión de dejar su cargo.

“Durante la jornada de ayer domingo, Beñat comunicó formalmente a Cruzados su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”, aseguró el comunicado.

“Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente”, agregó el escrito.

También la UC admitió que la partida de Beñat se debe a nuevos “desafíos profesionales” y no de otra índole. “Según lo expresado por el director técnico -quien se encuentra en España- al presidente y al gerente deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional.

La directiva del actual campeón obviamente lamentó la partida de su técnico por ser clave en la la 13a estrella del club, comentó que le desea el “mejor de los éxitos” en su futuro personal y profesional y envió un mensaje de tranquilidad a sus hinchas.

“Cruzados SADP ratifica su compromiso con los hinchas, de seguir trabajando en el proyecto deportivo que en la última década nos ha permitido la obtención de seis títulos, cuatro de ellos en campeonatos nacionales”, sentenció.

En un rápido balance del año 2018, Beñat San José logró el mayor éxito deportivo de su carrera al coronarse campeón del Campeonato Nacional y clasificar a Copa Libertadores. Su mérito extra fue terminar invicto en San Carlos de Apoquindo durante el torneo.

Sin embargo, el punto negro en su gestión deportiva fue la temprana eliminación en segunda fase de la Copa Chile ante Cobreloa, tras ganar 2-1 en Calama y perder 0-2 en San Carlos.