Fútbol Nacional

Audax venció a Antofagasta en el norte y queda a un punto de los líderes

Audax Italiano salió este domingo de tres fechas seguidas sin ganar al vencer en condición de visitante por 1-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo en el norte grande que les permite a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez ubicarse en el quinto lugar con 24 puntos, a solo una unidad de los líderes Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión La Calera.

En tanto, los ‘Pumas’ dejan atrás una racha positiva y se estacionaron en la decima plaza de la clasificación con 20 puntos.

En un partido de leve dominio local, el elenco de colonia terminó celebrando con la solitaria anotación de Gonzalo Álvarez a los 18 minutos. El volante nacional se matriculó con un golazo de volea que dejó sin chances al arquero Ignacio González.

Por la jornada 16 de la serie de honor del balompié nacional, el equipo que dirige Juan José Ribera recibirá el sábado 14 de agosto a O’Higgins, mientras que los ‘verdes’ de La Florida serán locales en Rancagua el viernes 13 ante el colista Santiago Wanderers.