Fútbol Nacional

Audax Italiano igualó con Cobresal y se convierte en el líder exclusivo

Audax Italiano quedó como único líder del Campeonato Nacional 2021, terminada la séptima fecha, al empatar este domingo en Rancagua sin goles ante Cobresal, en cruce jugado en el Estadio El Teniente.

Con esta paridad, el elenco que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se colocó en solitario en lo más alto de la clasificación con 13 unidades, superando por un punto a Universidad Católica, Deportes La Serena y O’Higgins.

Además, el elenco de colonia es el único invicto en la competición con tres triunfos y cuatro empates.

En tanto, el cuadro de El Salvador sumó su segunda paridad en el campeonato y se estacionó en el undécimo puesto de la tabla con ocho positivos.

El duelo fue de más a menos en cuanto a ritmo y ocasiones. A destacar en el primer lapso un remate de Gonzalo Álvarez en los itálicos que remeció el palo, a los 12 minutos.

La visita, por su parte, avisó a los 37’. Centro desde la derecha, la pelota se desvió y por el segundo palo apareció en solitario Bryan Hurtado. No obstante, el venezolano llegó exigido y la tiró increíblemente por arriba.

En el complemento las ocasiones escasearon y el trámite se hizo muy lento en la cancha de O’Higgins. La principal incidencia llegaría a los 60 minutos con la expulsión en los audinos de Roberto Cereceda, por doble amonestación.

Por la octava fecha del torneo, Audax Italiano visitará a Palestino en partido a reprogramarse y Cobresal recibirá el sábado 22 de mayo a Deportes La Serena.