Fútbol Nacional

Audax igualó con Curicó Unido y pierde terreno en la lucha por el liderato

Audax Italiano perdió terreno este sábado en la lucha por el liderato al igualar a dos goles en su visita a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con el empate en el Maule, el elenco que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se estacionó con 28 puntos en la tabla, a cinco de Colo Colo.

En tanto, los ‘albirrojos’ se mantienen en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 unidades, terminando la primera rueda en zona de descenso directo a la Primera B.

El local se puso en ventaja a los 19 minutos con la conquista del delantero argentino-chileno Leandro Benegas, quien se encontró con el balón en cómoda posición tras un rebote y definió con una volea de primera.

El resto de las conquistas llegó desde los 12 pasos. Joaquín Montecinos estebleció el empate a los 35’ con un remate rasante a la derecha del meta Fabián Cerda.

Ya en el complemento, específicamente a los 51 minutos, Lautaro Palacios puso en ventaja a los de colonia con un remate potente y elevado desde los 11 metros.

Finalmente, a los 63’, Benegas estableció su doblete desde la pena máxima y puso el segundo para el duelo de casa, con un zurdazo colocado y pegado al poste derecho del golero Joaquín Muñoz.

Por la jornada 18 del torneo, la primera de la segunda rueda, Curicó Unido visitará el miércoles 25 de agosto a Deportes Melipilla, mientras que Audax Italiano será forastero el jueves 26 ante Deportes La Serena.