Fútbol Nacional

Padre de hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros: “Esto no fue un accidente”

El padre de Jorge Mora Herrera, de 37 años, el hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros, acusó que lo ocurrido en las afueras del Estadio Monumental “no fue un accidente”.

“No fue un accidente, si él (el conductor) tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente, está grabado. Esperar la justicia no más”, declaró a Cooperativa.

Si bien desde Carabineros señalan que “los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras”, el padre de la víctima apuntó a que “ellos mismos (los carabineros) lo hicieron con palos”.

El cuerpo será entregado por el Servicio Médico Legal (SML) durante este miércoles, llegando integrantes de la Garra Blanca hasta el recinto.

El carabinero que conducía el camión se encuentra detenido y será formalizado durante esta jornada, mientras continúa la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Este miércoles también se espera que se realicen peritajes respecto al vehículo y dónde se encontraba en primera instancia antes de llegar a la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, donde ocurrió el fatal atropello.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli lamentó “profundamente el fallecimiento de un hincha ocurrido hoy en la madrugada, después del partido entre Colo Colo y Palestino”.

Por lo mismo, aseguró que el Ministerio del Interior “colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos  hechos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.