Fútbol Internacional

U. de Concepción volvió a caer con Vasco da Gama y quedó fuera de la Libertadores 2018

Universidad de Concepción perdió por 0-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro y quedó eliminada sin pena ni gloria de la segunda ronda de Copa Libertadores 2018.

Tras el 0-4 de la ida, la remontada era imposible y sólo le quedaba hacer un papel digno al cuadro de Francisco Bozán. Sin embargo, los errores defensivos de la ida se repitieron y fue así que el joven de 17 años, Paulinho, entró como ‘9’ y anotó el primero a los 4 minutos ante Christian Muñoz, tras centro rasante de Wagner.

Tal como en el primer partido, también el cuadro del Campanil tuvo buenos pasajes, esta vez en la etapa inicial. En ese contexto, el portero uruguayo Martin Silva respondió muy bien ante remates de Pedro Morales (16′) y Santiago Silva.

De hecho, hubo una tercera ocasión donde el charrúa Silva (alcance de nombre y nacionalidad con el ex jugador de Católica) encaró al portero, quien achicó de gran forma (25′). Silva tendría una cuarta chance, pero cabeceó desviado (39′) tras centro de Meneses.

Los goles perdidos nuevamente los pagaría caro el cuadro del Campanil, porque Yago Pikachu anotó la segunda cifra a los 44′ de palomita, ante la feble marca. Repitió el lateral de nombre particular y la serie quedaba liquidada en todo sentido.

En el complemento el partido se desnaturalizó porque Vasco bajó el ritmo y lo jugó casi como un entrenamiento el partido, además que hubo dos expulsados por torpes golpes: el ecuatoriano Frickson Erazo (48′) por Vasco y luego de Fernando de la Fuente en el cuadro chileno (61′).

En la última media hora Vasco pudo golear, pero Pacheco estuvo bien en algunos cruces, pero también el colombiano Riascos se perdió goles increíbles. Al final la gente esbozó tibias pifias, pero se retiró conforme con el 2-0 definitivo y la clasificación 6-0 en el global.

Vasco da Gama ahora es el favorito para entrar al Grupo 5 de Universidad de Chile, Cruzeiro y Racing Club. Debe superar a un cuadro boliviano eso sí en tercera ronda, que saldrá entre Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero (2-1 en la ida para Wilstermann).

Por último, la ‘U’ de Concepción que dirige Francisco Bozán buscará evitar su cuarta derrota seguida cuando visite el sábado 10 a Deportes Temuco a las 20:30 horas en el Estadio Germán Becker, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.