Fútbol Internacional

Rusia 2018: Túnez logró su primer triunfo mundialista en 40 años tras vencer a Panamá

La Selección de Túnez logró una histórica victoria por 2-1 ante Panamá, porque ganó su primer partido mundialista en 40 años, en el cierre del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

El cuadro de Concacaf, que contó con el jugador de Huachipato Gabriel Torres como titular (jugó todo el primer tiempo) y tuvo la baja por amarillas de Armando Cooper, partió con personalidad y tuvo de hecho un remate de Godoy que sacó el portero Mathlouthi.

El predominio se confirmó con la apertura del marcador al minuto 33, con un autogol de Yassine Meriah. En efecto, hubo un remate de José Luis Rodríguez que se desvió en Meriah y descolocó el portero.

Panamá festejó de forma emotiva el gol porque era la primera vez que el cuadro de Concacaf tomaba la ventaja en el marcador. Si bien no fue superior, al menos hizo méritos para irse al descanso 1-0 arriba.

Sin embargo, Túnez aprovechó las fragilidades defensivas de Panamá y logró empatar casi de inmediato con un remate en área chica de Fakhreddine Ben Youssef (51′), tras una buena jugada colectiva. El detalle de este gol: fue el 2.500 en Mundiales.

Los africanos se fueron con todo en ofensiva y Ben Youssef sacó un remate por encima del travesaño (66′). Luego tuvo su revancha tras enviar un centro rasante al segundo palo para Wahbi Khazri (66′), que anotó el 2-1 final.

En los minutos finales Panamá buscó el empate y estuvo cerca con un remate desviado de Godoy y una tapada del portero ante Edgar Barcenas. Túnez se salvó y logró la primera victoria en 40 años, luego del 3-1 ante México en ‘Argentina 1978’.

Con esta victoria, Túnez llegó a tres puntos y dejó colista a Panamá sin unidades en el Grupo G, donde clasificaron Bélgica e Inglaterra. Además, el equipo de Hernán ‘Bolillo’ Gómez remató como el peor del certamen por diferencia de goles, dado que Egipto también terminó sin unidades.