Fútbol Internacional

Rusia 2018: Suiza venció a Serbia en la agonía y alcanzó a Brasil en la cima del Grupo E

La Selección de Suiza logró una emotiva victoria por 2-1 ante Serbia y alcanzó a Brasil en la cima del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’, de cara a la última jornada.

Ante 33.167 espectadores que llegaron al Kaliningrad Stadium, el cuadro serbio tomó ventaja de inmediato con un gol de cabeza anotado por Aleksandar Mitrovic, a los 5 minutos de juego, tras medido centro desde el costado derecho de Dusan Tadic. El jugador de Fulham celebró a lo Luca Toni.

Los helvéticos recién tuvieron su primera chance en la media hora, cuando Blerim Dzemaili exigió la intervención del portero Vladimir Stojkovic, pero luego su rival respondió con un remate de Mitrovic donde intervino el portero Yann Sommer (43′) y, posteriormente, Dusan Tadic desvió por poco (45′).

En el complemento Suiza tuvo la fortuna de empatar casi de entrada con un golazo de Granit Xhaka, que sacó un enorme zurdazo a la entrada del área, luego de un mal rechazo defensivo.

Suiza tomó el control de las acciones y sacó un zurdazo al poste desde el vértice del área. En tanto, Serbia reclamó una acción que fue penal claro sobre Nikola Milenkovic, pues fue agarrado por los dos centrales. La acción no la vio ni el árbitro alemán Félix Brych ni el VAR, donde estuvo de primer juez asistente el chileno Carlos Astroza.

El cuadro helvético aprovechó su última ocasión en un rápido contragolpe, que pilló mal parada a la zaga serbia, donde Xherdan Shaqiri escapó rápidamente y definió ante el portero con tiro cruzado (90′). Emotiva celebración de Suiza, que logró el primer triunfo del Mundial.

Con esta victoria, Suiza alcanzó a Brasil en la cima del Grupo E con cuatro puntos, mientras que Serbia se quedó con tres unidades y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.