Fútbol Internacional

Rusia 2018: Suiza clasificó a octavos pese a ceder igualdad ante Costa Rica

La Selección de Suiza logró una trabajada clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’, pese a ceder un empate 2-2 ante Costa Rica, que le implicó rematar como segundo del Grupo E.

Ante 43.319 espectadores que repletaron el Estadio de Nizhny Novgorod, el elenco ‘Tico’ entró con todo al no tener nada que perder, tras quedar eliminado, y se generó cinco ocasiones claras para abrir el marcador.

De hecho, el portero Yann Sommer se transformó en gran figura con tres intervenciones en jugadas consecutivas, donde participó Bryan Ruiz, aunque también se salvó por la diosa fortuna ante un disparo al palo de Daniel Colindres (10′). Luego Oviedo tampoco pudo ante Sommer.

A Suiza le costó mucho salir desde el fondo y, cuando lo hizo, encontró la apertura del marcador con gol de Blerim Dzemaili (31′), que remató al borde del área chica tras buen centro al área y posterior pivoteo de Breel Embolo.

En el complemento Suiza entró con todo y casi anota el segundo, pero el remate de Embolo encontró la gran intervención del portero Keylor Navas (52′).

Esto motivó al cuadro costarricense para anotar el empate por intermedio de Kendall Waston, que marcó con golpe de cabeza luego de un tiro de esquina, al minuto 56. Costa Rica anotó su primer gol en el Mundial y fue el 32° elenco en hacerlo. La celebración fue emotiva.

Suiza tomó la ventaja cerca del final que parecía la victoria, porque Denis Zakaria metió un desborde para Josip Drmic (88′), que sacó un remate imparable para el buen portero Keylor Navas.

Sin embargo, Zakaria fue villano al cometer una mano penal en el área, que derivó en el gol del 2-2 final. Sin embargo, el tanto no fue anotado por Bryan Ruiz, sino que fue un autogol, porque el remate del ariete dio en el travesaño y luego en la espalda del portero Sommer (90+3′).

Partido terminado, 2-2 algo doloroso para Suiza, pero al menos el cuadro helvético clasificó y de forma invicta, como segundo del Grupo E con cinco puntos, mientras que Costa Rica terminó colista con una unidad.