Fútbol Internacional

Rusia 2018: Rusia venció a Egipto de Mohamed Salah y se acerca a octavos de final

La Selección de Rusia sigue con su sorprendente campaña y venció por 3-1 a Egipto, pese a la presencia del astro Mohamed Salah, para quedar a un paso de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, iniciada la segunda fecha del Grupo A.

El anfitrión del certamen ganó su segundo partido seguido del certamen, pero el trámite no fue fácil ni mucho menos, porque en la etapa inicial el partido fue espeso, trabado, y sólo pudo inquietar con remates de media distancia.

Sin embargo, hay que destacar la marca escalonada sobre Mohamed Salah y el buen trabajo de Yuri Zhirkov, quien lo siguió cada vez que recibió el balón. El astro de Liverpool sólo pusdo sacr un remate de mediavuelta que pasó besando el poste, en la más clara de la etapa inicial (41′).

Rusia salió con todo en el complemento y anotó tres goles en 15 minutos para liquidar el partido: el primero de ellos fue un desafortunado autogol de Ahmed Fathi (47′), quien en su objetivo de evitar que Dzyuba recibiera el balón, cometió el error de rechazar hacia su propia portería.

Con espacios el cuadro local fue demasiado peligroso y fue así que aumentó cifras con Denis Cheryshev (59′) tras un buena jugada colectiva y preciso centro de Mario Fernandes para anotar en posición de ‘9’. El volante alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador con tres conquistas.

El golpe de gracia llegó al minuto 62 con un gol de buena factura del espigado Artem Dzyuba, quien recibió un balón áereo, la bajó de pecho y definió al palo del arquero ElShenawy (62′). Fue su 2° gol del certamen.

Egipto apeló a su amor propio para al menos descontar y logró su premio a los 73′, con un penal anotado por Mohamed Salah tras violento disparo. En la jugada previa el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no había cobrado penal, pero el VAR le indicó que la falta había sido adentro del área y no fuera.

Con esta victoria, Rusia se consolida en el primer lugar del Grupo A con seis puntos y quedó a un paso de clasificar a octavos, dado que Uruguay tiene tres unidades y debe medirse aún ante Arabia Saudita (cero).

En tanto, Egipto se quedó sin positivos y quedó muy cerca de una temprana eliminación. De hecho, si la ‘Celeste’ vence a Arabia, tanto el equipo de Pizzi como el de Cúper (Egipto) quedarán sin opciones de clasificar.