Fútbol Internacional

Rusia 2018: Perú perdió largo invicto con Gareca al caer ante Dinamarca

La Selección de Perú sufrió una increíble derrota por la cuenta mínima ante Dinamarca, en su estreno en el Grupo C del Mundial de Rusia, en un sábado 16 de junio que quedará marcado como el histórico día del retorno a las Copas del Mundo por parte de la ‘Blanquirroja’, luego de 36 años de ausencia.

El conjunto de Ricardo Gareca, que perdió un invicto de 15 partidos (10 victorias y cinco empates) que traía desde noviembre de 2016, entró muy bien al partido porque dominó totalmente los primeros 20 minutos y en general fue el dominador del pleito.

En los 8 minutos ya se aproximaba con peligro la ‘Blanquirroja’ con un remate de Yotún que atrapó Schmeichel y, posteriormente, Flores remató desviado (11′). Tras ello, Carrillo encaró por derecha y obligó a otra gran reacción del hijo de Peter Schmeichel, quien había jugado a su vez en Francia 1998.

Luego Dinamarca equiparó pero el portero Pedro Gallese sólo intervino en una ocasión y Perú tuvo la gran chance del partido con una falta penal sobre Christian Cueva. Tras un aviso del VAR, el árbitro Bakary Gassama cobró la pena máxima, pero Cueva elevó de forma increíble sobre el travesaño (45′).

LA INCREÍBLE DERROTA PERUANA PESE AL RETORNO DE GUERRERO

En el complemento Perú adelantó sus líneas y buscó el partido. De hecho, casi de entrada Flores le pegó mal en plena área chica, tras una gran jugada de Carrillo y Cueva, quien estaba dejando atrás el dolor por el penal perdido (fue consolado por Guerrero antes de entrar a camarines al entretiempo).

Sin embargo, los espacios que dejó Perú fueron fatales y fue así que Yussuf Yurary Poulsen anotó de contragolpe a los 59′ ante la salida de Gallese, luego de una buena jugada urdida por Pione Sisto y Eriksen.

La última media hora fue un monólogo y aún no se entiende como Perú no pudo empatarlo. En ello fue fundamental el ingreso de Paolo Guerrero por Flores (60′). El ariete provocó espacios, arrastró marcas y a los 65′ casi anota el empate, pero su cabezazo lo tapó Casper Schmeichel.

Posteriormente se sucedieron las ocasiones, sin éxito: un centro al área de Trauco no lo conectó nadie (68′), Advíncula exigió un notable manotazo de Schmeichel (72′), Guerrero casi anota el golazo del Mundial pero su taco se fue besando el poste (78′) y Farfán remató a quemarropa, pero Schmeichel salvó con los pies (83′).

Si bien cerca del final entró Ruidíaz por Farfán, lo cierto es Dinamarca casi lo aumenta, pero Gallese estuvo notable para salvar un mano a mano ante Erikssen (85′), que en general fue bien custodiado.

Con la victoria de Francia 2-1 sobre Australia, tanto los galos como Dinamarca son los líderes del Grupo C con tres puntos. En tanto, Perú y los oceánicos se quedaron sin unidades.