Fútbol Internacional

Rusia 2018: Japón empató ante Senegal y ambos encabezan el Grupo H del Mundial

La Selección de Japón salvó un empate 2-2 ante su similar de Senegal este domingo, lo cual le permitió a ambos combinados cerrar como líderes del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’, a una fecha del final.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Ante 32.572 asistentes que llegaron al Ekaterimburgo Arena, se vio un partido dinámico y entretenido desde un inicio, y quien pegó el primer golpe fue Sadio Mane. El hombre del Liverpool abrió el marcador a los 11 minutos tras un rebote del portero en área chica.

Al cuadro asiático le costó equilibrar el trámite, pero encontró el empate con golazo de Takashi Inui, quien aprovechó un pelotazo al área y un buen pase de Nagatomo para perfilarse y sacar un hermoso remate (34′).

En el complemento Senegal encontró el gol de la ventaja con potente disparo alto de Moussa Wague (71′), tras una buena jugada colectiva donde participaron los dos laterales del equipo.

Antes del gol, Takashi Inui tuvo la gran chance de anotar, pero mandó el remate al travesaño (64′). Se escapaba el gol y, además, el tridente Man, Niang y Ndiaye seguían creando problemas a la zaga.

Sin embargo, el experimentado Keisuke Honda marcó a los 78′ tras una mala salida del portero Ndiaye y luego de recibir un centro al área de Inui, que había marcado en la primera mitad.

Final del partido y ambos elencos encabezan el Grupo H con cuatro puntos, siendo escoltados por Colombia con tres, luego de su victoria ante Polonia, que cierra sin unidades y “eliminado” del certamen.