Fútbol Internacional

Rusia 2018: Inglaterra goleó a Panamá con triplete de Kane y clasificó a octavos de final

La Selección de Inglaterra goleó por 6-1 a la débil Panamá este domingo y aseguró su boleto en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’, tras la segunda fecha y de cara a la última jornada en el Grupo G.

Ante 43.319 asistentes que repletaron el Estadio Nizhny Novgorod, el conjunto de Gareth Southgate fue claramente superior e impuso su jerarquía, pues anotó todas las ocasiones que tuvo en la primera mitad, para lograr un inédito marcador de 5-0 que pulverizó a su rival.

La apertura del marcador llegó temprano, a los 8 minutos, con un córner donde el central John Stones apareció solo en el área para anotar con golpe de cabeza, cerca del punto penal. Tras ello Armando Cooper recibió amarilla y el actual jugador de la ‘U’, que estuvo los 90′, quedó suspendido para el duelo ante Túnez.

El equipo de Concacaf apenas inquietó con un remate de media distancia de Barcenas (16′), pero luego Fidel Escobar cometió un torpe penal a Jesse Lingard (20′). La pena máxima la convirtió Harry Kane con potente derechazo alto (22′).

Inglaterra controlaba fácil el partido y Jesse Lingard puso la tercera cifra con un golazo a un ángulo (36′), tras remate desde fuera del área y luego de una gran pared con Raheem Sterling.

El cuarto llegó curiosamente con John Stones, zaguero que anotó su doblete con golpe de cabeza en plena área chica (40′). El central aprovechó un rebote del portero Daniel Penedo, luego de una gran jugada colectiva: tiro libre corto, centro al área a la carrera, pivoteo de Kane y posterior cabezazo de Henderson. Por cierto, la jugada fue aprobada tras revisión del VAR.

El desastre panameño se consolidaría a los 43′ con otro torpe penal, por doble agarrón de Murillo a Stones y de Godoy a Kane. La pena máxima la sentención Harry Kane con otro potente disparo (45′) para el 5-0 parcial. Era la primera vez que Inglaterra marcaba cinco goles en un primer tiempo de un Mundial.

SEGUNDO TIEMPO – KANE MÁXIMO GOLEADOR Y PANAMÁ ANOTÓ SU PRIMER GOL EN MUNDIALES

En el complemento Inglaterra jugó a placer (tras tener 62% de posesión), bajó las revoluciones y anotó la sexta cifra de forma afortunada, porque un remate de Loftus-Cheek dio en Kane y se coló en la portería de Penedo.

Era el 6-0 a los 62′, momento perfecto para la salida del astro de Tottenham y capitán de los ‘Tres Leones’, que salió ovacionado luego de convertirse en el máximo artillero del certamen con cinco tantos, superando a Cristiano Ronaldo (4) y Romelu Lukaku (4).

Esto provocó cierto nivel de relajo en el cuadro europeo y esto lo aprovechó Panamá para descontar con un remate del sempiterno Felipe Baloy, que se deslizó en el área para conectar un centro al área (78′). El capitán había entrado poco antes, a los 69′.

Párrafo aparte para el festejo del DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, del mismo Baloy con sus compañeros y de los hinchas, que celebraron como si fuera el gol de un título. Cómo no, si Panamá anotaba así su primer gol en Mundiales. Emotivo.

Con esta victoria, Inglaterra y Bélgica aseguraron su boleto a octavos de final con seis puntos cada uno, por lo cual quedaron sin opciones de clasificar tanto Túnez como Panamá, sin positivos en el Grupo G.