Fútbol Internacional

Rusia 2018: Francia debutó con triunfo ante Australia en primera intervención del VAR

La Selección de Francia logró una ajustada victoria por 2-1 ante Australia en el Kazan Arena, con la primera intervención del VAR de la historia de los Mundiales, para empezar con el pie derecho su participación en el Grupo C de Rusia 2018.

En efecto, el árbitro del partido, el uruguayo Andrés Cunha, decretó la pena máxima tras consultar al equipo del Video Assistant Referee (VAR) y luego le mostró amarilla a Johua Ridson. Tras ello Antoine Griezmann anotó a los 58′.

Los ‘Socceroos’ lograron de inmediato la igualdad parcial también por la pena máxima, con remate de Mile Jedinak (62′). Esta vez el juez no tuvo dudas por la falta de Samuel Umtiti sobre Aarón Mooy y fue respaldado en todo momento por el cuarto juez, el chileno Julio Bascuñán.

Deschamps buscó modificar su destino con los ingresos de Giroud y Fekir por Griezmann y Dembélé, respectivamente (70′). Tras ello vino el gol del triunfo de Francia, anotado por Paul Pogba, quien sacó un remate que tocó el larguero antes de entrar a la portería (82′). Este gol también se validó por la tecnología, dado que apenas pasó la línea de sentencia.

Con esta victoria, Francia lidera el Grupo C con tres puntos, a la espera de lo que suceda al mediodía con Perú y Dinamarca. En tanto, Australia se quedo´sin unidades y debutó con derrota tal como en ‘Brasil 2014’, cuando perdió 1-3 ante Chile.

Este partido, como anécdota, marcó el debut de Daniel Arzani como el jugador más joven del Mundial con 19 años. En tanto, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en disputar un partido del Mundial.

Por la segunda fecha, el equipo de Deschamps se medirá ante Perú el próximo jueves 21 en Ekaterimburgo Arena a las 11:00 horas. En tanto, el cuadro de Bert van Maarwijk se medirá ante Dinamarca a las 08:00 en el Samara Arena.