Fútbol Internacional

Rusia 2018: Croacia venció sobre el final a Islandia y clasificó a octavos

La Selección de Croacia logró una agónica victoria por 2-1 ante Islandia y clasificó a octavos de final como líder invicto del Grupo D y con puntaje perfecto, en la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

Ante un repleto Rostov Arena, se vio un partido intenso donde el cuadro nórdico buscó aprovechar los nueve “suplentes” de los croatas y lograr una victoria que le permitiera aspirar a una histórica e inédita clasificación.

En ese contexto hubo chances para la ‘Cenicienta’ del Mundial, pero faltó precisión ante la portería de Kalinic, quien a su vez fue figura al sacar un disparo de Gunnarsson y otro de Magnusson.

En el complemento los croatas aprovecharon una de sus primeras ocasiones y Milan Badelj abrió el marcador a los 53′ tras una gran jugada colectiva por izquierda. Antes, Kramaric había estrellado un disparo en un poste.

Islandia buscó con amor propio el empate, Ingason de hecho tuvo la igualdad pero envió un cabezazo a un poste y adelantó líneas como nunca antes.

Así llegó la igualdad obra de Gylfi Sigurdsson, que anotó de penal con un potente disparo alto (76′). Sólo le faltaba un gol a esta humilde selección para dar el “golpe a la cátedra”, dado que al mismo tiempo Argentina sólo empataba 1-1 ante Nigeria.

Tras ello fue Croacia que buscó el triunfo y se envalentonó con un tiro libre de Perisic y un disparo elevado del ingreesado Ivan Rakitic.

La tercera fue la vencida y, además, Badelj se confirmó como la ‘Figura del Partido’ al asistir a Ivan Perisic, que definio de zurda cruzado para el 2-1 final a los 90′.

Con esta victoria, Croacia no sólo ganó el Grupo D con nueve puntos, sino que se clasificó con puntaje perfecto a los octavos de final, emulando lo que hizo Uruguay en el Grupo A.

En cambio, Islandia se quedó colista con una sola unidad (la que logró ante Argentina) y se despidió del Mundial, porque Argentina venció 2-1 a Nigeria y alcanzó cuatro unidades, dejando a las ‘Águilas Verdes’ con tres.