Fútbol Internacional

Rusia 2018: Bélgica venció a Inglaterra y avanzó a octavos en el Grupo G

La Selección de Bélgica logró una sólida victoria por la cuenta mínima ante Inglaterra y avanzó a octavos de final como líder del Grupo G, en la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

Ante 33.973 espectadores que repletaron el Estadio Kaliningrado, el equipo de Roberto Martínez logró imponer sus términos pese a los nueve cambios para descansar jugadores con miras a octavos de final. Su rival también hizo rotaciones.

De entrada Bélgica lo intentó con un remate de media distancia de Dendocker que tapó el portero Pickford y luego Fellaini no pudo conectar un centro de Januzaj. Los ingleses repsondieron con un remate de Eric Dier que casi sorprende a Courtois, aunque también lo intentó Thorgan Hazard, hermano menor de Eden, que estaba en el banco.

En el complemento el equipo de Southgate tuvo la apertura del marcador, pero le faltó poder de finiquito. La primera fue un disparo de Marcus Rashford levemente desviado.

Tras ello llegó la apertura del marcador, uno de los golazos de la Copa: el joven Adnan Januzaj hizo una pared, encaró dentro del área, buscó el espacio y sacó un disparo bombeado que hizo estéril la volada de Jordan Pickford. Golazo (51′).

Luego del ‘blooper del Mundial’ de Batshuayi, que se dio un golpe en la cara al patear el balón contra un poste, los ingleses tuvieron el empate, pero Rashford se perdió solo el mano a mano ante el portero Courtois, que rozó el disparo eso sí.

Southgate quiso empatar el partido con el ingreso de Danny Welbeck, mientras que Bélgica respondió con el ingreso del central Vincent Kompany, quien se recuperó de una lesión. Rashford tuvo un tiro libre posteriormente, pero se fue desviado.

Pickford también tuvo trabajo con un remate de Dries Mertens que entró sobre el final y Fellaini casi anota el segundo, pero el balón se fue desviado. Bélgica siempre fue más y mereció la victoria.

Con esta victoria, Bélgica ganó el Grupo G con nueve puntos y dejó en segundo lugar a Inglaterra con seis.