Fútbol Internacional

Rusia 2018: Argentina cedió empate ante Islandia con penal errado de Messi

La Selección de Argentina cedió un sorpresivo empate 1-1 ante su similar Islandia este sábado en el Spartak Stadium de Moscú, en el estreno del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, con un penal errado incluido de su máxima figura, Lionel Messi.

Ante 44.190 asistentes al Spartak Stadium de Moscú (entre ellos Diego Armando Maradona), el cuadro ‘Albiceleste’ (que jugó de negro) era inmenso favorito ante el elenco europeo, que jugaba su primer partido en una Copa del Mundo. Sin embargo, los cuartofinalistas en la Euro 2016 desplegaron un férreo dispositivo defensivo que maniató al subcampeón de América.

El equipo de Sampaoli no jugó bien en la primera etapa y sólo tuvo un cabezazo de Nicolás Tagliafico a los 9 minutos tras centro de Messi, quien remató a su vez para probar al buen portero Hannes Halldorsson, que sería figura.

Argentina encontró la apertura del marcador más bien en un arresto individual, porque Sergio Agüero encontró en el área un rebote tras un mal remate de un compañero, se dio mediavuelta y la clavó en un ángulo (19′). Golazo para su primer tanto en Mundiales.

Sin embargo, Islandia encontró el empate por intermedio de Alfred Finnbogason (23′), que marcó tras un mal rechazo del portero Willy Caballero tras un centro desde la derecha. Esta fue la primera conquista de Islandia en Mundiales. Emoción total en sus hinchas.

El cuadro sudamericano lo intentó, pero no encontró los espacios. De hecho, sólo se puede contabilizar un remate elevado de un bajísimo Biglia y, cerca del descanso, Sigurdsson casi anota el 2-1, pero el portero Caballero respondió bien (45′). El portero de Chelsea se reivindicó así del error del gol y de un casi blooper a los 18′.

MESSI LUCHÓ, PERO NO RESPONDIÓ A LAS EXPECTATIVAS

En el complemento Argentina mejoró ostensiblemente su rendimiento y tuvo en un arco al cuadro de Islandia. El gran pecado fue la falta de profundidad y desperdiciar las ocasiones cuando existieron.

De hecho, la más clara fue un penal errado por Lionel Messi. El líder de la ‘Albiceleste’ remató a media altura, provocando la notable reacción del portero Hannes Halldorsson (64′). En la jugada previa hubo un inexistente penal sobre Meza.

Sampaoli determinó el ingreso de Pavón e Higuaín, y el equipo retomó la referencia en el área y hubo algo más de espacios para Messi, que remató desviado en los 81′. Posteriormente, Pavón probó al arco y el portero manoteó cuando estaba tapado (87′). Incluso Mascherano lo intentó, pero el meta estaba en su tarde (88′).

Argentina tuvo un amplio dominio del partido (73% contra 27%), pero no pudo ante Islandia, que además de tener un gran dispositivo defensivo fue leal y no golpeó ni hizo tiempo. Un ejemplo de deportividad y eficacia.

Por la segunda fecha, el equipo de Sampaoli jugará ante Croacia el próximo jueves 21 en el Nizhny Novgorod Stadium, mientras que Islandia se medirá el viernes 22 ante Nigeria en el Volgogrado Arena.