Fútbol Internacional

River Plate con Paulo Díaz se quedó con la Supercopa Argentina 2019

River Plate, con el defensor Paulo Díaz todo el partido, se quedó esta noche con la Supercopa Argentina del año 2019 al golear por 5-0 a Racing Club, que contó con el arquero Gabriel Arias, en definición disputada en el Estadio Único de Santiago del Estero.

En la final se veían las caras el campeón de la Superliga Argentina 2018-19, la ‘Academia’, y el monarca de la Copa Argentina 2018-19, los de la ‘banda sangre’.

El ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo fue estelar en el andamiaje del entrenador Marcelo Gallardo y cumplió un sólido cometido en defensa. Anticipó, ordenó, estuvo presto en las coberturas y salió jugando con personalidad., convirtiéndose en uno de los mejores de la noche. Recibió cartulina amarilla a los 18 minutos.

De esta manera, Díaz sumó su tercer título al otro lado de la cordillera, el segundo con River: Ganó la Supercopa 2016 con San Lorenzo de Almagro, la Copa Argentina 2019 y ahora la Supercopa de la misma temporada con los de Núñez.

En tanto, el ex-guardameta de la ‘Roja’ tuvo una jornada para el olvido en el elenco que dirige el ex seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi. Fue batido en cinco oportunidades, lo que habla de las licencias defensivas dejadas por la zaga albiceleste.

El dominio de los ‘millonarios’ fue claro y lo dejaron reflejado en el marcador con las anotaciones de Rafael Santos Borré (31′), Julián Álvarez (69′), Nicolás de la Cruz (70′), un autogol de Leonel Miranda (73′) y Matías Suárez (81′).

Este fue el duodécimo título de la era Gallardo en River y la segunda en una Supercopa local. Previamente ganó tres Copa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores y una Suruga Bank.