Fútbol Internacional

Retener a Arturo Vidal: La primera decisión que habría tomado el nuevo DT del Barcelona

Lo que parecía un fichaje inminente al Inter de Milán, finalmente quedaría en nada. Y es que Arturo Vidal no dejaría el Barcelona durante el presente mercado de pases de invierno por decisión del nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

Según informó la prensa española, el flamante entrenador culé habría sostenido reuniones con la secretaría técnica del club para analizar el plantel, tras lo cual habría tomado su primera decisión al mando del equipo: “No habrá salidas en el mercado de invierno y no se descarta la llegada de un 9 para sustituir la larga baja de Luis Suárez”, indicó el diario Sport.

“De esta forma, la primera decisión que ha tomado Quique Setién es mantener en la plantilla a Arturo Vidal, que tenía una importante oferta del Inter para abandonar el club blaugrana el mes de enero. Y la segunda, es rastrear el panorama nacional e internacional para ver si se encuentra un delantero centro con garantías que pueda cubrir la baja de Suárez durante cuatro meses”, agregó.

“El Barça se tomará con calma el posible fichaje de un 9 porque no quiere cometer los errores de la pasada temporada, cuando se incorporó a Boateng y su rendimiento fue más que negativo. Si no hay un delantero de garantías y a precio asequible, no se realizará ninguna contratación. La intención de la secretaría técnica es apostar por los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez”, concluyó.