Fútbol Internacional

Mundial 2030: Paraguay se unió oficialmente a Uruguay-Argentina

El anuncio no podría haber sido más inoportuno: justo el mismo día que La Roja enfrenta a Paraguay en partido válido por las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, el presidente guaraní, Horacio Cartes, confirmó que llegó a un acuerdo con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para “pelear” por la candidatura al Mundial 2030, según publicó hoy el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Según consigna Infobae, la decisión acabó con las aspiraciones chilenas de presentarse como candidato a la Copa del año 2026, ya que Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esperaba contar con el país paraguayo para organizarla.

“Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030, fue el mensaje exacto que publicó Cartes en su cuenta oficial de Twitter.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, ha expresado públicamente que cree que Chile está en condiciones de organizar una Copa del Mundo junto a otro país. Los mundiales de 2026 y 2030 aparecían como posibilidades. Pero con este acuerdo se complican esas aspiraciones.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hizo una publicación al respecto, horas más tarde, en Twitter.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.