Fútbol Internacional

“Humo Rojo”: Alexis ya es oficialmente del Manchester United

Por fin hubo “humo rojo”. Después de largas semanas de negociaciones, finalmente el delantero chileno Alexis Sánchez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Manchester United.

El cuadro inglés hizo oficial el fichaje a través de su sitio web oficial, donde fue transferido al Arsenal a cambio del volante armeno Henrik Mkitharyan.

Estoy feliz de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos; pero la oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder mostrarles a los fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme”, señaló en la publicación.

Mientras que el técnico portugués complementó que “Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo y se sumará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores. Traerá su ambición, empuje y personalidad, cualidades que hacen a un jugador del Manchester United y que fortalezcan al equipo”.

El nacional se integrará oficialmente este martes a los trabajos en los “Diablos Rojos”, y su debut puede ser realidad este viernes 26 de enero, cuando reciban a Yeovil Town, por la Copa FA.