Fútbol Internacional

FIFA suspende a DT de Bolivia por uso de lenguaje obsceno en el duelo ante la Roja

Aunque en la cancha el partido concluyó hace varios días, para Bolivia este está lejos de terminar. Al menos ante la FIFA.

Y es que resulta que tras el pitazo final del encuentro que se desarrolló en el estadio Hernando Siles en las alturas de La Paz con triunfo de los altiplánicos por la cuenta mínima, según expuso la Comisión Disciplinaria del ente rector del balompié mundial, el informe del árbitro Wilmar Roldán sencillamente fue lapidario: “De acuerdo con el reporte del árbitro, “el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour a quien le hizo el gesto de (corte de manga)”.

Según consigna el informe publicado este lunes por el diario boliviano La Razón, “En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc)”, agregaron.

Como consecuencia de lo anterior, Soria recibió una fecha de suspensión de parte de la FIFA, por lo que se perderá el encuentro ante Brasil en la próxima fecha.

Pero eso no es todo:  Bolivia recibió de parte de la FIFA una multa de 9.000 Francos Suizos, por los incidentes ocurridos ante La Roja.

Se trata del tercer caso de conducta incorrecta del cuadro boliviano en el marco del proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018.